Blvd Juan Alonso de Torres 1315 Ote. Col San José del Consuelo, León Gto.

¿Cómo vestirte bien con poco dinero?

Hoy les quiero hablar sobre un tema que me han estado pidiendo mucho y que a mí también me gusta y es cómo hacer para vestirnos muy bien sin gastar mucho dinero. ¿Se puede? Claro que sí, es solo cuestión de saber algunos tips y truquitos que les enseñaré hoy en este post. Sigan leyendo…

1. Invierte bien.

No gastes mucho dinero en ropa, invierte en carteras y zapatos. ¿La razón? La ropa se malogra muy rápido y pasa de moda, inevitablemente vas a comprar prendas solo porque te provocan en una determinada fecha y luego ya no te gustarán. Las carteras y los zapatos suelen durarnos más, no están tan sujetos a las tendencias (no hay una cartera de moda cada temporada) y la calidad de una buena cartera o un buen par de zapatos son determinantes para lograr un outfit sofisticado, cuando si te compras un vestidos de, pongámosle, 30 soles, muy poca gente se dará cuenta del precio porque puede lucir muy bien. En resumen, si quieres vestirte bien con poco dinero, en vez de comprarte 20 vestidos baratos, cómprate una buena cartera o par de zapatos.

2. No descartes, arréglalo o recíclalo. 

Me ha pasado, que he comprado hace un par de año un vestido con un largo, que en ese momento me gustaba, por ejemplo, el largo a la mitad de la pantorrilla, pero con el tiempo ya no me sentía a gusto con este tipo de vestido y en vez de tirarlo a la basura o regalarlo lo llevo a la costurera para lo ajuste a donde yo quiero. Y no solo pasa esto con modificaciones tan simples como un largo, si tienes una casaca de jean que te parece aburrida, customízala, ponle parches que están súper de moda, hazle unos rasgados y tendrás casi una prenda nueva. En este punto es importante tener una buena costurera que sepa tus medidas y que no cobre muy caro y tener paciencia y creatividad.

3. Mantén tu ropa en buen estado. 

Cuida tu ropa, preocúpate porque estén limpias, planchadas, sin peluzas y ordenadas. Para ello, es indispensable que tengas una plancha a la mano, un rodillo quinta peluzas y unas tijeritas para cortar las etiquetas de la ropa. Así como te costó dinero, tienes que cuidar tus cosas y así no solo te durarán más sino que un saco planchado a uno con arrugas sí que marca la diferencia.

4. Accesoriza tus prendas.

No hay look que un buen collar o par de aretes no pueda levantar. De nuevo, el truco aquí no es que tengas 20 sacos, 40 faldas o 50 pantalones. No, con un par o tres de cada uno puedes manejarte muy bien si es que los combinas con accesorios que se vean sofisticados, modernos, divertidos. Un maxi collar en tonos dorados, por ejemplo, levanta un look todo negro o todo denim (jean). Por el contrario, si tenemos pocos o casi ningún accesorio, va a ser notorio nuestro pequeño repertorio de piezas fashionistas.

5. Si vas a invertir en ropa: invierte en BÁSICOS

Probablemente has escuchado esto ya varias veces y es que es muy cierto, las prendas básicas son los cimientos de tus look, sobre los cuales podrás crear muchos estilos con carteras, zapatos y accesorios. Por eso, es importante invertir en buenos básicos, no ropa de moda del momento, como una falda plisada o un crop top. Invertir en básicos te permitirá armar muchos outfits.

6. Ofertas. 

A todas nos emocionan las ofertas, pero hay que tener mucho cuidado con ser víctima de estas y terminar comprando por comprar. La clave para aprovechar las ofertas es simple: no compres algo que no te gusta y que sabes que usarás muy poco solo porque está más barato. En época de ofertas, compra lo mismo que comprarías si el precio no estuviera rebajado, sé igual de minuciosa que eres cuando ese vestido está en su 100% del precio ya que el precio no hace la calidad del vestido.

Otro tip que les doy es sepan que hay ofertas y ofertas. Es decir, hay ofertas muy mínimas que van del 10% al 30% y si bien sí son una rebaja, deberán tener ojo a las liquidaciones de temporada, ahí hay muchas cosas que pueden comprar aún para la temporada actual ya que el clima es muy impredecible como ya sabemos.

7. Compra por Internet

Si bien en Perú no somos aún un país muy adepto a comprar por internet, yo les aconsejo que al menos lo intenten una vez y vean qué tal les va. En internet hay muchísimas gangas y cosas muy bonitas. Tengan cuidado, eso sí, con las tallas, chequeen el tiempo de delivery. Si les cobran por el envío un adicional y como consejo último, no guarden nunca los datos de sus tarjetas de débito o crédito.

8. Oberva tu vida, ¿qué es lo que realmente necesitas?

Una vez vi unos zapatos de tacón llenos de pedrería y brillos, estaban de oferta y me quedaban perfectos; sin embargo, mi mamá me dijo, ¿para qué los vas a comprar? Y pensé y sí, no tenía ningún sentido gastar dinero en unos zapatos para usarlos en una ocasión que todavía no había llegado. Digo esto, porque uno no puede comprar algo y luego crear la necesidad, no puedes comprar un vestido de plumas para cuando te inviten a la alfombra roja algún día de tu vida. NO.

Primero viene la necesidad y luego la compra. Tienes que ver cómo es tu vida, cuáles son tus prioridades. Si eres una mujer que pasa muchas horas en la oficina, cinco días de la semana, será conveniente que inviertas en unos buenos sacos, vestidos y carteras a que vayas corriendo a comprar la última blusa off shoulder de moda. Cuando uno tiene un presupuesto no puede darse ese lujo de comprar por si acaso o comprar porque te gustó en el momento, hay que ajustarse a la realidad y esa realidad no es aburrida, es una en donde somos mujeres inteligentes y maduras que queremos vernos con estilo sin sacrificar la luz, el agua o el internet.