Blvd Juan Alonso de Torres 1315 Ote. Col San José del Consuelo, León Gto.

¿Cómo comprar en navidad?

Como todas las decisiones grandes y pequeñas de la vida hay que empezar a planear las compras de fin de año, y en diciembre mucho más.

Diciembre es el mes del año donde se efectúa la mayor cantidad de compras y en el que las personas gastan más recursos. Algunos son previsivos y ahorran para tener recursos suficientes en esta época. Otros recurren a endeudamiento para cubrir los faltantes de dinero.

Aquí hay algunas recomendaciones importantes:

Indagar el precio

El valor del bien que se quiere comprar es definitivo para realizar las compras; revise su presupuesto para que tenga claro de cuánto dispone, si el precio se ajusta a lo que tiene quizás ha encontrado lo que buscaba.

Siempre compare las distintas alternativas que hay en el mercado. Para esto, no solo tenga en cuenta el precio, también revise otros factores como la calidad, el tamaño y la garantía del artículo.

Una vez ha indagado por precios en diferentes lugares y éstos siguen siendo superior a lo que pensaba, es mejor buscar otras alternativas de obsequios que se ajusten al dinero que tiene disponible, así evitará endeudarse por encima de su capacidad.

Calidad no es cantidad

Dar un obsequio no es llenar a la persona de muchos regalos, es mejor decidirse por un solo detalle que por varios, además de ahorrar evitará incurrir en comportamientos equivocados que después le hagan decir «Lo barato sale caro».

Buscar hasta el cansancio

Aunque generalmente las personas siempre preguntan en muchos establecimientos sobre el valor de un producto o servicio, utilizar herramientas tecnológicas como Internet amplía el abanico de posibilidades en materia de precios.

Otras formas de pagar

Las tarjetas de crédito y débito son una opción para pagar las compras. La tarjeta débito ofrece seguridad para su dinero; mientras que utilizar la tarjeta de crédito permite hacer compras adicionales; esta última debe usarse de manera responsable, no gastando desmedidamente, y contemplando el cumplimiento de pagos en el mes de enero.

Recomendaciones de seguridad

En diciembre los amigos de lo ajeno están ávidos de recursos, por ello es importante tener precauciones como no cargar grandes cantidades de efectivo; utilizar medios de pago más seguros como tarjetas; estar muy pendientes de cualquier indicio de estafa . Le recomendamos tener en cuenta estas recomendaciones de seguridad